Si bien comprar la ropa que nos gusta es un hábito común, cuidarla es algo que también debería estar presente, ya que hay prendas que nos gustan tanto, que no quisiéramos que se desgasten o desaparezcan en algún momento. ¿Qué tanto cuidas tu ropa ?.
Teniendo en cuenta que toda prenda tiene un tiempo estimado de vida útil, está en nosotros prolongar este tiempo, ya que es inevitable su desgaste. Por lo tanto dentro de la ropa urbana, queremos presentarte algunos valiosos consejos para tener más cuidado al manipular y limpiar nuestras prendas.
Así que muy atentos a estos buenos tips:
Cuidados para Jogers y Sudaderas
- Lavar al revés, para mayor cuidado y conservación.
- Si son de material sintético como nailon o poliéster, ten presente no lavar con agua caliente, ni planchar para no afectar su calidad.
- Procura que al momento de comprarlos, el largo sea el indicado según tu altura, que las vastas queden ajustadas y abrazando el tobillo. Por que el ajuste es lo que hará que luzca muy bien.
Cuidados Gorras
- Para limpiar un poco tu gorra, puedes utilizar un paño limpio que no destiña, humedecerlo y pásalo por la gorra para quitar suciedades pequeñas.
- Lávala solo si es necesario. Nunca la seques o dejes al sol, ya que la luz y el calor, pueden deteriorar el color y perder mucha calidad dejando de estar presentable.
- Cuando vayas a guardar tu cap, puedes doblar en el centro metiendo la parte de atrás hacia dentro, así se conservan mejor y la podrás poner ordenadamente con otras gorras.
- Nunca descargues nada encima de la cap, ya que si es gorra plana, podrá perder el diseño original, quebrándose y deformándose.
- Si es una gorra Snackbak (De correas plásticas), trata con cuidado las correas, ya que al usar fuerza, se pueden desprender los taches que gradúan el tamaño de la cap.
Cuidados para Camisetas y Camibusos
- Lávalos al revés, más si tienen estampados o accesorios; no te gustaría que perdieran su estilo.
- No uses blanqueador en ropa con estampados, ni lleves al sol directo.
- Guárdalas doblados o colgados en ganchos para conservar su forma.
Cuidados para Busos, Hoodies, Chaquetas
- Siempre lavar al revés, procura cerrar cremalleras y amarrar cordones de las chompas.
- Si es impermeable, procura lavar a mano con jabones poco fuertes. Si es de cuero, no lleves a la lavadora y utiliza paños semi húmedos.
- Cuando vayas a secar, que no sea al sol, sin importar el material. Protegerás más la calidad de la prenda.
- Guardalos colgados en ganchos para conservar su forma, para que no se arruguen y ocupen menos espacio.
Cuidados para tus Tennis
- Utiliza plantillas para mayor horma y comodidad.
- Para limpiar la suela, utilice un cepillo pequeño con jabón poco fuerte y frota, luego pasa con un paño semi húmedo.
- Para lavar los cordones y darle nueva vida, utiliza detergente y restrega un poco entre las palmas de tu mano; luego deja remojando 10 minutos y enjuaga frotando en las palmas de la mano. Recuerda colocar los cordones en el tenis cuando estén secos para que no agarren suciedad al instante; no los dejes torcidos, eso resalta su apariencia y estilo.
- Para limpiar el tenis, si es de cuero sintético, utilice un paño húmedo, si es algo fuerte la suciedad, humedece el paño en jabón poco fuerte y frota, luego pasa otro paño limpio humedecido.
- Si son de tela o malla, limpia con un paño humedecido, si es algo fuerte la suciedad, frota con un cepillo humedecido sin empapar el teni, luego un paño limpio semi seco para absorber la humedad.
- Lávalos solo cuando sea necesario; si es a mano utiliza jabonadura acorde al material, frotando delicadamente con cepillo pequeño y juagando con mucha agua sin dejar jabón.
- Nunca seques tus tenis al sol, no importa el material, así parezcan resistentes. Ya que la suela se puede poner amarilla, también puede ir perdiendo resistencia y causar un desgaste mayor.
- Cada vez que se ensucien tus tenis, procura limpiarlos lo más rápido posible, de este modo no se mancharan; especialmente si son de color blanco.
Cuidados para tus Jeans y pantalones
- Lávalas al revés, más si tienen estampados o accesorios, lo ideal es cuidar los accesorio o gráficos que te gustan.
- Debes tener en cuenta que los Jeans o pantalones son de un material más resistente y pueden aguantar más uso. Ya tu decides, si los lavas en el instante o te aguantan un poco más, te servirá para prolongar su existencia y disfrutarlos más.
- Si tus jeans son de color oscuro, procura no darles sol directo al secar. Cuidarás la nitidez del color.
De esta forma podrás cuidar y disfrutar más tu ropa urbana, teniendo presente estos breves consejos. Si conoces algún tips para el cuidado de la ropa urbana, no dudes en compartirlo.