Tips para vestir en el verano

20 Jun

La presentación y la forma de vestir es imprescindible para el estilo de cualquier persona, pero mantenerlo en temporada de verano es algo muy difícil, ya que no toda la ropa es ideal para esta calurosa temporada, y eso incluye las prendas urbanas.

Por lo tanto aprender a combinar e implementar prendas o accesorios, es una forma de estar preparado para horas de actividades que requieren esfuerzos o simplemente, por las altas temperaturas que se presentan en el verano que hace más pesado el día y el desgaste físico.

En el mundo urbano, tanto para hombres como mujeres, existen prendas ideales para esta temporada donde el calor se eleva sin precedentes y nos puede llegar hasta incomodar nuestra propia ropa.

Por esta razón hoy queremos compartirte algunos tips fundamentales para estar preparado en tiempos de verano y vestir de forma urbana tranquilamente, estando más fresco y no salirte de tu estilo ni identidad:

Antes de nombrar y especificar las prendas adecuadas para el verano, hay algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • Viste con fibras naturales y prendas cómodas (Lino, Algodón, Telas de coco, Viscosa, Crochet)
  • No utilices colores oscuros, retienen muchos más el calor.
  • Procura que no sean prendas muy elaboradas y con demasiados adornos o accesorios.


Capris para el verano 

Los capris son versátiles y combinan con casi todo, para generar una pinta sencilla o elegante. Ya que esta prenda es muy urbana y por lo regular son de materiales flexibles y frescos. De hecho hasta en las mujeres es una prenda que permite estar presentable y relajada manteniendo el estilo.


Camisas cuadros para el verano 

Puede ser un poco tradicional, pero las camisas a cuadros son la prenda ideal para variar en tiempos de verano y estar presentable, ya que permite a hombres y mujeres estar más sueltos al sobre ponerla en una camiseta manga sisa sin abotonar y complementar tu pinta urbana. En caso de que se suba el calor, puedes poner la camisa a cuadros en tu cintura y llevarla amarrada, manteniendo más frescura.


Bermudas, pantalones cortos para el verano

Sin duda una prenda muy apta para el verano son las bermudas y pantalones cortos, ya que permiten estar más cómodo y fresco en un día caluroso. Perfectas para combinar con tenis deportivos y camisetas frescas.


Vestidos para dama y jeans cortos para el verano

Las mujeres tienen la dicha de poder estar más frescas en verano manteniendo una buena pinta urbana al utilizar vestidos, ya que la amplia variedad de estilos y telas es grande, permitiendo lucir tranquilas, cómodas y presentables en épocas de verano. 

No podemos dejar pasar el uso de mochos o jean cortos en las mujeres, ya que sin duda les permite estar muy fresca en verano.


Camisetas y camisillas para el verano

Las camisetas son el rey de la frescura, claro está, dependiendo su material. Ya que son la prenda apropiada para estar ventilado, sencillo y con estilo a la vez. Puedes implementarlas de fondo entero o con estampados. Lo importante es que sean de tu gusto, con materiales frescos y muy pocos accesorios.

De igual forma las camisillas o camisetas manga sisa, permiten mayor confort y combinadas de una forma correcta (Bermudas, Capris, Pantalones cortos y más), puedes disfrutar del verano y mantener tu estilo urbano.


Calzado en el verano

El tipo de calzado ideal para el verano es el deportivo, ya que permite ventilar mejor tu cuerpo, siendo los pies una zona de oxigenación muy importante. Por lo tanto en días de fuerte calor, utilizar tenis deportivos es la mejor forma para mantenerte fresco y cómodo. 

Accesorios en el verano

Los accesorios son fundamentales tanto para superar los días de verano, como para mantener una pinta urbana adecuada; por eso teniendo en cuenta que es grande la variedad de accesorios para implementar, a continuación resaltamos los principales para el verano:

Gafas de sol: Las gafas son la mejor forma de proteger tu vista en tiempo de verano de los rayos ultravioleta del sol y poder observar el mundo sin ninguna problema; permitiéndote lucir más reservad@ y cool. 

Gorras: Las gorras son el accesorio perfecto para los días de verano en el mundo urbano, implementadas por hombres y mujeres para soportar la inclemencia del sol; complementando un buen outfit con estilo, en tiempos de mucho calor. 

Bolsos: Aun siendo tiempos de verano, el bolso es fundamental para trasladarnos y tener a la mano nuestras pertenencias. Pero es importante saber que un bolso en tu espalda podría acalorarte más, por lo tanto usar manos libres, riñoneras y tulas, es más adecuado para el verano.

Pañoletas: La pañoleta es un buen accesorio, ya que se puede portar de variadas formas. Seas hombre o mujer, puedes llevarla en la cabeza, en el cuello para la sudoración o en la mano, adornando y generando un impacto muy urbano, pero ante todo, perfecto para el verano. De igual forma los sombreros y pavas brindan protección con mucho estilo.

Comentarios

Modal dialog

You won't be able to dismiss this by usual means (escape or click button), but you can close it programatically based on user choices or actions.